Días de lluvia con sol.

martes, 26 de agosto de 2008



Bienvenidos de nuevo a su blog.
Ahora subiendo un poco desesperada, mañana tengo que exponer mi vida en 7 min. Y aunque suena fácil no lo es tanto porque se me ocurren tantas cosas que decir, que no se cuál eligir y cuál dejar así.
Agradezco sus comentarios, y como ya vieron les ruego que no sean anónimos por que se convierte en una barrera entre el escritor y los lectores
-Sobre todo cuando el lector deja críticas que me brindan apoyo y ánimos- no quiero sonar muy quisquillosa pero les ruego que eviten anónimos en la medida de lo posible.

Gracias.

Hoy me di a la tarea de investigar a Garavaggio, principal exponente de la pintura barroca; Y todo por que mi amiga "D-ella" me enseñó a hacer brazaletes de hilo muy bonitos.
Debíamos elegir un personaje para exponerlo o proponer alguno.
Y enseguida noté que tenía una duda sobre a quién proponer.
Pero cada vez que ella decía:
-"¿Podemos preguntar por Garavaggio?"
Yo le contestaba -sin poner mucha atencion por estar entretenida con los hilos de colores-:
-"¿Galapago?"
Y ella corregía: "g a r a p a g g i o"
A lo que yo tercamente y de manera inconsciente preguntaba de nuevo: "¿Galapago?".
Y así se repitió la escena varios pares de veces hasta que nos dimos cuenta de que parecíamos ancianas tejiendo y sin comprender lo que decía la otra y soltamos una carcajada.
Así que investigué del dichoso "Garavaggio" que no es la isla que yo pensaba y que ciertamente no podíamos preguntar porque al parecer dicho artista a pesar de ser talentoso tenía aquella manía de pintar retratos religiosos basados en modelos de las clases más bajas como prostitutas, vagos y personas diferentes de las calles y con la misma baja reputación. Mató a un hombre, y en aquellos tiempos su arte era considerado vulgar y lleno de sacrilegios.
A pesar de las adversidades, Garapaggio resultó una gran influencia en la técnica Claroscuro y en el realismo.

Terminada mi tarea y terminando encantada por el arte de Garapaggio, me retiro contenta de compartirles esa cosas que a pesar de ser detalles, aprendo cada día y me parecen fascinantes. =)

By the way.
Gracias por las sugerencias =)
Las tomaré en cuenta y adaptaré a este pequeño espacio que va creciendo poquito a poquito.

Mil gracias por leerme.

Be real, Be magic.

12 Firmar (Post here):

Anónimo dijo...

Pss ya por fin parece q le entiendo a esto, (Lo siento no soy muy bueno con los sitios firmables, ups x)) Bueno en fin ya estoy aqui y eh leido lo q has puesto en tus 3 entradas y la verdad esq me sorprende tu forma de pensar y de escribir, ademas de lo bien q lo haces al pasar las ideas de tu cabeza a tus escritos, pienso q los plasmas de una manera convincente y conmovedora. Siempre habia sabido q escribias, mas nunca indague mucho en ese aspecto de ti, ahora q tengo la oportunidad de verlo aqui, me dejas con un gran sabor de boca, eres muy buena en serio, felicidades, se nota q tienes una mente muy compleja, ademas de ser una exelente persona y amiga =).. Sigue asi q estoy seguro de q muchos se deleitan con tu literatura, nos veremos algun dia de estos, bye =).

Unknown dijo...

Be real, Be magic, Be free ;D

Garapaggio =o muy buenas pinturas, sin embargo me sigue gustando mucho mas Dalí pero bueno XD cada quien =)

nos vemos =°

Anónimo dijo...

Evii que cagado xD
la historia de Garapaggio.. es decir de cómo empezaste a imaginarlo x)
la barrera sólo existe si tu lo quieres,
si quieres ya no te firmo anónimamente pero te seguiré leshendo xD
y echándote porras =)
luego cuentas como te fue en la expo
perdon por firmarte anonimamente u_u
¡saludos! =)

Hada Urbana dijo...

mi unica pregunta es por qe no puedes dar tu nombre =(

Anónimo dijo...

no w no te diculpo la molestia w_
hahah mentira pendejah :*
te amoo, la netaa esta interesante eso del pintor, io q soy bien iNORANTE haha iNORO eso pero q perro, aver si io tmb me pongo a investigar mas sobre todo eso, cuidate mucho w ! te amoooo :***
i te extraño un chingooo! aqi nadie me sigue el rollo =(
hahah me haces falta culeraaaa, vente para acaaa :) jajjja ia ps u.u' ia me eche mi biblia :D
adios poesss :***

Anónimo dijo...

No importa mi nombre, no soy nadie, soy menos que la brisa y que una canción;
te conozco pero no me conoces y asi u_u
...
eeeeevii x)

Hada Urbana dijo...

y qe tiene de malu qe qiera conocerte "^^
mmh ya estoi volviendo chat esto por tu culpa ¬¬...
=(

Anónimo dijo...

marie_rawr@hotmail.com =)
ay evii =)

Anónimo dijo...

mamasita la del blog
pega unos ganchos al higado
tssssssssss
sabrosones
tu istoria delas dos viejitas me recordo a dervez en cuando
la pareja de viejitos sordos que decia "se me fue el avion":3
sale compa
siga asi
algun dia sera como dross 8-)

Guillermo López dijo...

Estoy contento de que te ahiga gustado mi fotografia, espero que sigas visitandola y que me recomiendes con tus amigos deseo compartir mis otografias con todos y que me conoscan. Tienes un blog interesante seria un poko mejor si agregaras mas imagenes demstrando un poko de lo ke vives y comentas no se espero ke sea de ayuda esto
saludos estamos en contacto

Anónimo dijo...

hola evii..

aqui estoy un poco tarde..
wiii.. hahaha.. cuando nos juntamos a hacer "brasaletes d hilo?
chaz hasta me siento especial por haberme mensionado en el blog..*u*
hahahha.. bien ceniles nosotras, pues por eso debiamos festejar el jueves -__-..
sobre garavaggio aparte de su impresionante pintura, precisamente eso q mensionas es lo que encanta^*o*.. me lo recomendó un amigo :).. ese amigo haha..


tu rompehielos quedo muy bien! y más por tus converse de gala =)!
yo fuí un total desastre -__-.

haber si ahora si puedo firmar.

un gran saludo hadin ^^

Anónimo dijo...

Galapago!!
niña, tienes un Don (no un señor :P)
nos vemos pronto, que estés muy bien.

Qué le dijo un duende a un hada?
R: Tienes un Don ^^

Aldo Retes