Y cuando no te das cuenta…

viernes, 30 de octubre de 2009

 

Leía un poco sobre una banda en particular, es una “banda de chicas” que rockeaba en los 70´s/80´s, me pareció curioso que no tuviera taaaanta trascendencia. Y luego vi a la baterista. Rubia de piel californiana y ojos azules, aprendió a tocar a los 9 y sí, ella también confirma mi idea de que las mujeres bateristas están mas apegadas a los ritmos cuadrados que a jugar con contratiempos y silencios en fin. En las fotos de el grupo podía pasar desapercibida, era uno de esos casos clásicos en los que al baterista ni le conoces la cara y bueno no hay mucha información de ella al español…

Vivió con muchas complicaciones después de la separación de la banda, y bueno hasta tuvo que romperle el brazo a alguien para conseguir dinero. (Moraleja: Es evidente que un baterista tiene mano pesada, por oficio no por mala intención
y  sí me escudo en eso)

Pero lo mas traumático de mi situación es que apenas supe de ella, de su vida, y luego me enteré que hace tres años NUEVE DIAS murió de un tumor en el cerebro que solo complico su cáncer de pulmón etc..

Es una historia reconfortante al encontrarme en un “Numb mood” casi estacional y bueno, yo si le voy a hacer un altar a mi querida compañera emocional, quizás ni me di tiempo de que me influyera musicalmente pero OIGAN…

Los bateristas También son músicos…

Y como todo músico… son personas… y más…

Alguien que quiso cambiar al mundo :)

sandywestdrummstime                                                  Sandy West
                                                  (1959-2006)

3 Firmar (Post here):

PickyDave dijo...

The runaways huh :O?


interesting story

=)


very inspiring I guess...


good luck on that.

Handel =D dijo...

interesante historia la de esta baterista, es increible que rompiera el brazo de alguien por dinero <.< pero creo que no le quedaba otra opcion y k mal pedo lo d su enfermedad D:
la vida a veces no es justa con las personas u.u

Anónimo dijo...

Yo creo que depende mucho de lo que se toque y como se toque, un ejemplo que se me ocurre es meg white es sencilla al tocar pero ella mismo lo dijo que ese es su estilo, pero no solo las mujeres les gusta los ritmos cuadrados o estan apegadas a ellos, en eso no estoy de acuerdo, creo que todos en algún momento buscamos algo sencillo que podamos explotar al máximo porque a veces disfrutamos mas eso que estar preocupados por tocar mal un contratiempo o una anacrusa o una sincopa, eso me pasaba a mi, prefería tocar el doble bombo en dieciseisavos que tocarlo en corcheas con contratiempos o sincopas.... Me gusto mucho tu escrito, un saludo evii y cuídate, chao =)